QUIROPRÁCTICO SEATTLE - ¿Por qué nos duele el cuello?

causas y tratamiento dolor de cuello

El cuello  tiene la función de sostener la cabeza que pesa  casi 4kg,  y es muy vulnerable a tensiones, dolor y rigidez, este mal afecta a 7 de cada 10 personas. Si tu sufres de estrés, malas posturas al trabajar o al dormir o tuviste un accidente de auto, ven a la Clínica Quiropráctica!

Causas frecuentes del dolor de cuello

A menudo nos duele el cuello porque sus músculos trabajan en exceso para tratar de recuperar la curva normal de las cervicales. Así acabamos con dolorosas contracturas musculares que pueden además causarnos dolores de cabeza. Estos son muy comunes, especialmente por posturas laborales en gente que está sentada todo el día. En tu visita a la Clínica Quiropráctica corregirá la posición de las vértebras y normaliza las tensiones musculares que contribuyen al dolor.

Debilidad en los músculos

A menudo, el músculo trapecio y otros músculos del cuello, hombros y espalda están debilitados por la falta de ejercicio, lo que favorece que se vean más afectados por las malas posturas o el estrés.

Malas posturas

Cuando pasas muchas horas en una misma postura (por ejemplo, frente a la computadora), los músculos se vuelven más rígidos. Por tanto, es importante hacer estiramientos que impliquen movimientos en todas las direcciones y cambiar de postura con frecuencia a lo largo del día cada media hora mientras trabajas.

Doblarte hacia delante mientras trabajas

Por ejemplo, cuando una persona está cosiendo y no cuida su postura es muy probable que acabe con toda la espalda inclinada hacia delante. Esto también puede suceder al trabajar sobre una mesa o con la computadora.

Factores emocionales

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones los dolores cervicales son la expresión de una tensión emocional, debido a las preocupaciones, ansiedad o estrés. Por ejemplo, si estamos contentos probablemente nuestra mirada sea hacia adelante, esperanzada, por el contrario los problemas "pesan", son cargas que determinan que por ejemplo bajemos la mirada y tensionemos nuestros hombros.

TENEMOS SIETE CLÍNICAS ALREDEDOR DEL ESTADO DE WASHINGTON, UNA SIEMPRE CERCA DE TI EN DONDE ENCONTRARÁS LA MEJOR ATENCIÓN Y EL CUIDADO QUIROPRÁCTICO PARA TU CUELLO, ESPALDA  Y HOMBROS. TENEMOS MÁS DE 10 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD HISPANA. PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDES HACER UNA CITA ONLINE O LLÁMANOS AL 1 866 620 8080 CONSULTA NUESTRAS UBICACIONES AQUÍ